40 años de innovación en las restregadoras Tennant®

Celebrando 40 años de innovación. Julio de 2018

​Coincidiendo con el premio a la trayectoria en innovación que ha recibido Tennant este año, se celebra el 40º aniversario del lanzamiento de la 432, la primera restregadora de conductor acompañante fabricada por la compañía Tennant Company. A continuación repasaremos algunos de nuestros hitos en la fabricación de restregadoras desde 1978 hasta hoy.

 

 

1978: Tennant lanza su primera restregadora de conductor acompañante, la 432. Este modelo cuenta con un ancho de fregado de 80cm, depósito de solución de 100 litros, depósito de recuperación de 110 litros y bayeta trasera parabólica doble.

 

1980: La tecnología de fregado Extended Scrubbing (ES®) se presenta como una opción en la restregadora 432. Extended Scrubbing-ES aumenta significativamente la productividad de fregado ya que el agua dura hasta 2.5 horas más hasta que es necesario volver a llenar el depósito. Los ahorros económicos en mano de obra y consumo de agua son evidentes y el sistema supuso una revolución en la década de los 80. Hoy en día sigue siendo una importante herramienta de incremento de productividad y ahorro de costes.

 

Los 90: En esta década se continuaron los lanzamientos de nuevos modelos de máquinas de conductor acompañante en respuesta a las necesidades del mercado; instalaciones y locales con poca superficie que hasta entonces se limpiaban a mano empezaban a mecanizarse lo que obligaba en muchos casos a máquinas más pequeñas, más manejables y fáciles de usar. Paralelamente la electrónica se fue incrementando para ofrecer mayores rendimientos y facilidad de uso; sensores, potenciómetros, controles para personalizar la potencia, la velocidad y las presiones de fregado pasaban a sustituir a palancas y cables.

La industria también demandaba soluciones y el sistema de fregado cilíndrico supuso también en esta época un hito para el fregado de suelos irregulares. No sólo se consiguen óptimos resultados en este tipo de suelos sino que también permite hacer el prebarrido con la misma máquina con el consiguiente ahorro de tiempo. Tennant fue el primero en integrar este sistema en sus restregadoras y actualmente muchos fabricantes lo incluyen en sus catálogos.

 

Con el nuevo siglo llegó finalmente la gran revolución en tecnologías innovadoras de Tennant derivada del incremento de las inversiones en investigación e innovación. La productividad y el Ahorro de costes, la Sostenibilidad y la preocupación por los operarios de las máquinas son los objetivos principales.

2002: Se presenta la tecnología de fregado FaST®  de espuma activa que utilizaba hasta un 70% menos de agua y aumentaba la productividad hasta un 30% en comparación con los métodos convencionales de fregado.

 

2008: Lanzamiento de la tecnología ec-H2O ™ La tecnología ec-H2O, basada en la electrolisis,  convierte el agua eléctricamente en una innovadora solución de limpieza que limpia eficazmente, ahorra dinero, mejora la seguridad y reduce el impacto medioambiental en comparación con los productos químicos y métodos de limpieza tradicionales. La tecnología ec-H2O rápidamente va teniendo éxito entre nuestros clientes y se va incorporando a toda la gama de restregadoras de Tennant. Actualmente ha sido mejorada con el lanzamiento de la segunda generación de ec-H2O Nanoclean más potente. Ofrece los mismos grandes beneficios de la primera, pero gracias a la acción de las nanoburbujas permite limpiar suelos con suciedad más exigente en nuevas y diferentes aplicaciones.

2012-Actualidad: Los nuevos modelos de restregadoras mejoran significativamente la ergonomía y la facilidad de uso. Se busca la comodidad del operario y hacerle el trabajo más fácil en el día a día. Controles más intuitivos como la tecla de inicio rápido 1-STEP hasta el panel de control con pantalla táctil LCD, PRO-PANEL que incluye configuraciones de zona (fijan parámetros de limpieza para distintas aplicaciones), ID de operario, vídeos tutoriales, diagnóstico de máquina, y hasta cámara de visión trasera.  También se busca facilitar el mantenimiento diario a cargo del operario. Entre otros, el sistema de relleno automático de baterías Smart-Fill permite hacer más fácil y seguro el mantenimiento de la batería al eliminar la necesidad de comprobar, abrir y rellenar las baterías; los puntos de contacto amarillos, facilitan la identificación para revisar rápidamente los elementos que requieren una comprobación en el mantenimiento diario.

 

​​​​​​​

Related Posts

No results found

Menú
DISTRIBUIDOR DEL AÑO 2016