El futuro de la limpieza de pisos

La tecnología se ha convertido en una parte tan integral de la vida cotidiana que a menudo no nos damos cuenta de cuán avanzados se han vuelto los productos que utilizamos. Los teléfonos celulares, televisores, automóviles y lavadoras, por nombrar algunos, ahora ofrecen modelos que incorporan las últimas tecnologías para brindar la mayor comodidad, productividad, ahorro de costos y seguridad. Agregue a esa lista equipos para el cuidado del piso comercial. Los avances tecnológicos que impregnan nuestra vida cotidiana también se pueden encontrar en los equipos de limpieza de pisos más deseados y de alto rendimiento de hoy en día, y están remodelando toda la industria de cuidado de pisos.

John Dalman es gerente general de la oficina de Hillyard en Minneapolis, un distribuidor líder de productos y equipos de limpieza institucional. Durante sus 34 años de carrera, ha visto evolucionar la tecnología en beneficio de profesionales de la limpieza, gerentes de instalaciones, empleados, clientes y propietarios de edificios.

“A diferencia del mercado de consumo, las tecnologías de limpieza de pisos avanzan más rápido que nunca en un esfuerzo por seguir el ritmo de los crecientes deseos y necesidades de los clientes”, dice. “El equipo de cuidado de pisos de hoy en día incorpora una amplia gama de tecnologías que hacen todo desde la mejora de la productividad y la mejora de la sostenibilidad hasta la reducción de accidentes y la mejora de la limpieza. De hecho, pueden hacer que la limpieza sea más divertida “.

Las tecnologías en los equipos de cuidado de pisos de hoy en día no dejan piedra sin remover, abordando el uso de agua y detergente y la recolección, ofreciendo controles intuitivos y fáciles de usar, con una eliminación de suciedad sin precedentes, y más. A continuación, se incluyen solo tres de las tecnologías emergentes que tienen el potencial de tener el mayor impacto en la industria en general.

Equipo autónomo

Como es el comienzo de muchas nuevas tecnologías, se realizó un trabajo pionero en la arena militar que allanó el camino para la comercialización de máquinas de limpieza sin conductor. Tome la tecnología de mapeo de los militares, agregue las capacidades mejoradas para el poder de cómputo en un formato más pequeño hecho posible por los teléfonos inteligentes, y combínelos con ópticas y sensores de menor costo, y tendrá la receta para aplicaciones sin conductor.

“La robótica ha alcanzado un punto de inflexión desde simplemente demostrar lo que es posible con prototipos de investigación hasta resolver problemas del mundo real con sistemas confiables”, dice Steve DiAntonio, CEO de Carnegie Robotics, que trabaja con clientes como la NASA, la Marina de EE. UU. Y el ejército de EE. UU. , y Honeywell entre otros. “Las tecnologías como las cámaras 3D, los sistemas de posicionamiento y las computadoras integradas se han empaquetado en componentes asequibles que se convierten en los bloques de construcción habilitantes para una variedad de aplicaciones de robots móviles. Es emocionante ver que la industria de la limpieza comercial integra software, sensores y cámaras en sus productos actuales para proporcionar más capacidad y flexibilidad a los clientes “.

Robotics ofrece la posibilidad de ayudar a los clientes a superar la lucha interminable para aumentar la productividad y reducir los costos. La autonomía, que eleva la robótica de la limpieza mecánica a una operación independiente, también aborda la necesidad de mejorar el nivel de limpieza.

Mientras que una máquina robótica hará automáticamente lo que está programado para hacer, una máquina autónoma irá un paso más allá y responderá intuitivamente a su entorno. “Hemos trabajado mucho en Carnegie Robotics para construir componentes y sistemas que se pueden aplicar fácilmente en todas las industrias”, dijo Brian Beyer, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Carnegie Robotics. “En nuestras asociaciones, hemos hecho una transición exitosa de tecnologías probadas militares y espaciales autónomas en percepción, navegación y mapeo para proporcionar soluciones seguras y rentables a las nuevas industrias”.

Combinando ópticas de última generación con software de navegación y operación de vanguardia, una máquina autónoma proporciona al operador la libertad de abordar tareas de limpieza de mayor nivel, como salas de descanso, ventanas y escaleras, que de otro modo podrían pasarse por alto. Además, debido a que las máquinas autónomas comparten la carga de trabajo, su uso tiene el potencial de mejorar la moral del operador y reducir la rotación y los costos de contratación y capacitación.

Telemetría

Los datos impulsan las decisiones comerciales en todos los sectores de la economía. Las preferencias del consumidor impulsan la selección de productos minoristas; la satisfacción del cliente impulsa las funciones bancarias; las tasas de accidentes impulsan las características de seguridad automotriz. Aprovechar y aprovechar los datos a través de telemetría es ahora una herramienta comercial dentro de la industria de la limpieza comercial.

Telemetrics es la medición automática y la transferencia inalámbrica de datos; dentro de la industria de la limpieza, los datos se recogen de una pieza de equipo de limpieza y se transfieren a una computadora. Los datos medidos pueden incluir información tal como dónde se encuentra actualmente una máquina, quién está operando la máquina, para qué se programó la máquina, cuántos minutos corrió la máquina y cuánta agua y / o detergente usó una máquina.

Una vez recopilados, estos datos brindan a los propietarios y operadores la capacidad de medir mejor los costos de mano de obra y suministro, validar el cumplimiento de la limpieza, monitorear el uso de la máquina y la productividad del operador, tomar medidas correctivas donde sea necesario y optimizar su programa de limpieza. Al final, una vez analizados, estos datos permiten a los propietarios y operadores tomar decisiones que, en última instancia, reducen el costo total de limpieza.

Según Dalman de Hillyard, “la introducción de la telemetría está teniendo un efecto muy positivo no solo en los resultados de limpieza, sino también en los resultados finales y la excelencia operativa dentro de la industria de la limpieza. Es este tipo de tecnología la que está llevando y seguirá conduciendo a una toma de decisiones más crítica, más precisa y más fiscalmente responsable “.

Baterías libres de mantenimiento

El uso de equipos de limpieza con batería es fundamental para la capacidad del operador de realizar en cualquier momento que el equipo de limpieza deba ser maniobrable, no debe representar un peligro para la seguridad de los ocupantes del edificio, debe ser silencioso. Sin embargo, el costo de la batería para muchas máquinas puede equivaler a la mitad del costo de la máquina. Afortunadamente, la industria de la limpieza nuevamente ha aprovechado las tecnologías de consumo para crear avances en las baterías y los sistemas de carga de la batería que están mejorando la vida útil de la batería.

Las baterías selladas y libres de mantenimiento, como las que se encuentran en los automóviles, eliminan la necesidad de que los operadores monitoreen, administren y mantengan los niveles de agua asociados con las baterías tradicionales de ácido húmedo. El avance más común de la batería libre de mantenimiento para migrar al cuidado de pisos comerciales es la batería de iones de litio (Li-Ion). Los paquetes de baterías Li-Ion son más comunes en la electrónica doméstica y pesan menos que las baterías tradicionales, por lo que ofrecen tiempos de funcionamiento más prolongados. Gracias a su facilidad de uso, a su peso más liviano ya sus tiempos de funcionamiento más largos, las baterías sin mantenimiento, en particular las baterías de iones de litio, tienen un impacto inmediato en la productividad del operador y en los costos de mantenimiento de la máquina.

A menudo se pasa por alto en la búsqueda de una mayor capacidad de la batería la importancia de la tecnología de carga. A medida que aumentan las demandas de capacidad de la batería, también aumenta el riesgo de problemas y fallas térmicas. Esos riesgos se pueden evitar en gran medida mediante el uso de software sofisticado y suites de sensores integradas en baterías de gama superior que controlan la temperatura y el consumo de la batería y se ajustan automáticamente en consecuencia. Dicha tecnología autorreguladora ahora se usa comúnmente en baterías de automóviles y de teléfonos celulares, e incluso en lavadores industriales de piso.

Aunque a menudo se considera anticuado, la industria de la limpieza comercial está reconociendo rápidamente que sus clientes son consumidores que están familiarizados con los enormes beneficios que ofrece la tecnología. Estas tecnologías se han convertido rápidamente en productos para pisos comerciales en los últimos años, como demuestran las tecnologías mencionadas anteriormente, y seguirán haciéndolo a medida que los clientes, al igual que los consumidores, aumentan su deseo de conveniencia, productividad, ahorro de costos y seguridad.

Related Posts

No results found

Menú
DISTRIBUIDOR DEL AÑO 2016